diumenge, 13 de març del 2011

Alfondeguilla inicia con el pregón diocesano la Cuaresma



12 marzo 2011.- La Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario de Alfondeguilla ha organizado el acto del pregón diocesano. Hasta esta pequeña localidad de la Plana Baixa se ha desplazado el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, para participar en este acto que simboliza el inicio del tiempo de Cuaresma previo a la Semana Santa.
Este año ha sido el Vicario Judicial de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Vicente Borja Dosdá, párroco del Santo Ángel Custodio de la Vall d'Uixó, el encargado de hacer el pregón de Semana Santa.En el acto de Alfondeguilla han participado miembros de otras cofradías de la diócesis de Segorbe-Castellón y han estado presentes el alcalde de la localidad, Salvador Ventura, y el vicepresidente de la Diputación, Vicent Aparici, así como los alcaldes de la Vall d'Uixó y La Vilavella.
Alfondeguilla vive la Cuaresma y la Semana Santa con devoción y sensibilidad, participando todos los viernes en el Vía Crucis por el Calvario, símbolo religioso por excelencia del municipio. Asimismo, desde hace diez años, la localidad viene celebrando la Pasión a cargo del grupo de teatro 'Mans obertes'.
La Semana Santa es, también, de vital importancia para los feligreses de Alfondeguilla, que participan en todos los actos, acompañando al Cristo en su pasión y muerte en el Calvario. Los miembros de la cofradía del Santísimo Cristo del Calvario de la localidad viven con devoción cada jornada desde la Cuaresma hasta la Semana Santa y posterior Resurrección de Jesús.