diumenge, 17 d’abril del 2011

Alfondeguilla celebra los diez años de la Pasión



Alfondeguilla ha celebrado un año más la representación de la Pasión de Jesús, que este año ha cumplido su décimo aniversario. El entorno natural del municipio sirvió para interpretar las últimas horas de Jesús antes de su muerte y resurrección. Este año, como testimonio de excepción, el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López.
La iniciativa surgió en 2001, cuando un grupo de personas decidieron poner en marcha esta representación que tiene lugar el sábado antes del Domingo de Ramos. Alrededor de cien personas son las encargadas de llevar a adelante esta representación que se ha convertido en todo un referente en la comarca de la Plana Baixa, entre decoradores, modistas, actores, montadores y otros colaboradores. Cabe señalar que hasta Alfondeguilla se acerca gente de los municipios de los alrededores para seguir los ocho actos que componen la obra teatral de la Pasión y Muerte de Jesucristo. El Grup de Teatre Mans Obertes, es el encargado de su organización.
La representación de divide en ocho escenas: la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, la conspiración del Sanedrín, la última cena, la oración en el monte de los olivos, la presentación de Jesús ante Caifás y ante Pilato, el vía crucis, crucifixión y muerte en el Monte del Calvario y, por último, la Resurrección.
El vía crucis y la resurrección tienen lugar en el Monte del Calvario, donde Jesús es clavado en la cruz y resucita. La pirotecnia tiene su protagonismo durante las escenas de la oración del monte de los olivos y en el momento cumbre, la resurrección de Jesús en lo alto del calvario.
+fotos en elperiodic.com