dijous, 6 d’octubre del 2011

Las obras de canalización del agua en Alfondeguilla terminarán en diez días


La actuación supondrá un ahorro energético para el Ayuntamiento y una mejora de la calidad del agua para los vecinos


6-octubre-2011.- El alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, ha asegurado que las obras de la canalización del agua del manantial hasta el depósito “acabarán en diez días”. El primer edil ha realizado estas declaraciones tras visitar in situ el avance de las obras junto al Vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Aparici.

Salvador Ventura ha destacado que “las obras avanzan a buen ritmo por lo que esperamos que este mismo mes de octubre los vecinos de Alfondeguilla podrán consumir en sus casas un agua de mejor calidad que la actual”. Asimismo, según ha explicado el alcalde de la localidad con la canalización del agua desde su nacimiento, permitirá evitar los cortes en el suministro de agua durante los meses de verano. Se trata de una obra de gran importancia para Alfondeguilla, que no hubiese sido posible llevarla a cabo sin la ayuda de la Generalitat Valenciana, ha apuntado Salvador Ventura.

Dicha actuación, financiada por la Dirección General de Aguas, organismo dependiente de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuenta con una inversión total de 345.000 €.

Además de la mejora sustancial en la calidad del agua, la canalización supone un ahorro energético para el Ayuntamiento de Alfondeguilla dado que “no será necesario el bombeo para extraer el agua, como ocurría hasta ahora, porque el agua discurrirá hasta el depósito municipal aprovechando la pendiente existente”.

El alcalde de Alfondeguilla ha agradecido el esfuerzo y trabajo que han llevado a cabo tanto Vicent Aparici como el diputado autonómico, Ricardo Martínez, "que han insistido ante la Conselleria para que esta obra se pueda llevar adelante".